27/5/09

Guia de Arena

Las Arenas de World of Warcraft ofrecen a los guerreros más formidables y de sangre fría un lugar en el que competir unos contra otros en combates de gladiadores, por el honor, el poder y la gloria. Reúne a tus aliados, crea tus equipos, y prepárate para enfrentarte a oponentes formidables y sin piedad en una carrera por reclamar el honor de ser el mejor equipo de arena de Crogges.

El principal objetivo del sistema PvP (JcJ) de Arena es el de ofrecer a los jugadores un entorno altamente competitivo, que se centre más en la habilidad del juego en equipo que en dedicar mucho tiempo al juego. Puesto que el sistema de Arena pretende ser el máximo desafío PvP (JcJ), el nivel requerido para participar es el 70. Tienes la opción de tener combate con otros jugadores en combates de prácticas, pero si aún no tienes el nivel 70 estas areas no te permitirán ganar puntos en la calificación de equipos ni de Arena.

Creando a tu equipo

Los equipos de la Arena son muy similares a los clanes, en las que hay grupos permanentes de jugadores con su propio nombre y su propio símbolo, aunque hay algunas diferencias entre equipos y clanes.

Hay tres tipos diferentes de equipos, uno por cada tipo diferente de combate en la Arena: dos jugadores contra dos jugadores 2vs2, 3vs3 y 5vs5. Al contrario que con los clanes, puedes formar parte de más de un equipo al mismo tiempo, pero puedes estar sólo en un equipo de cada clase. Por ejemplo, no puedes estar en dos equipos 3vs3 al mismo tiempo, pero puedes estar en uno de 5vs5 y otro de 2vs2. Además, debes ser al menos de nivel 70 para poder unirte o crear un Equipo de Arena.


La creación de un equipo para combatir en el sistema de Arena es similar a la creación de un clan. Primero debes adquirir la carta de equipo, de un organizador de Arena, dar un nombre a tu equipo, y luego recoger suficientes firmas para empezar el equipo (una firma adicional para la creación de un equipo 2vs2, dos para un equipo 3vs3 y cuatro para un equipo 5vs5). En cuanto tengas todas las firmas que necesitas, puedes entregar tu carta de equipo ya completa. Luego tendrás que elegir una bandera para tu equipo, lo cual se hace de una forma similar a la elección de un tabardo (Tabard) para el clan, con la diferencia de que no es necesario pagar por el diseño.

Un equipo puede incluir el doble de personajes necesarios para empezar el equipo, por lo que puedes disponer de suplentes en caso de que tus gladiadores principales no estén disponibles.

Los Team Charter o cartas de equipos de Arenas pueden adquirirse en los siguientes lugares:

- "King Dond" - The Ring of Trails in Nagrand
- Steamwheedle Sam - Circle of Blood in Blade's Edge Mountains
- Bip Nigstrom - Gadgetzan in Tanaris

Los precios de los Team Charter o carta de equipos son:

Team Charter (Carta de equipo de arena) (2vs2) - 80 Monedas de oro
Team Charter (Carta de equipo de arena) (3vs3) - 120 Monedas de oro
Team Charter (Carta de equipo de arena) (5vs5) - 200 Monedas de oro

Campos de Honor - Las Arenas

Al igual que los campos de batalla, las Arenas son zonas de juego en instancias en las que equipos de jugadores juegan unos contra otros. En este momento hay tres Arenas en el juego. El Círculo de los Retos (Ring of Trials) se encuentra en Nagrand y el Anillo de Sangre (Circle of Blood) en las Montañas Filospada (Blade's Edge Mountains). Al contrario que las otras dos Arenas, las Ruinas de Lordaeron no tienen emplazamiento físico que puedas visitar desde las otras partes del mundo. Cada Arena tiene un diseño diferente, y algunas características únicas que añaden un elemento de sorpresa al combate.

- Ruinas de Lordaeron (Ruins of Lordaeron)

1.- Lugar: en alguna parte de la ciudad en ruinas sobre Entrañas (Undercity)
2.- Tema: La alguna vez esplendorosa capital de los humanos, ahora caída ante la Plaga (Scourge).
3.- Especial: el llamativo ataud en la parte central es un valioso emplazamiento táctico, pero te convierte en un blanco muy visible.
4.- Visión de la sombra: al pasar 90 segundos, dos refuerzos Visión de las Sombras (Shadow Sight) aparecerán a ambos lados de la Arena. Al tomarlos, podrás ver durante un tiempo limitado a los personajes que sean invisibles o estén en sigilo, pero a costa de dañar ligeramente tu salud.


- Círculo de los Retos (The Ring of Trials)

1.-Lugar: Nagrand, al sureste de Garadar.
2.-Tema: antiguo campo de pruebas orco.
3.- Visión de la sombra: al pasar 90 segundos, dos refuerzos Visión de las Sombras (Shadow Sight) aparecerán a ambos lados de la Arena. Al tomarlos, podrás ver durante un tiempo limitado a los personajes que sean invisibles o estén en sigilo, pero a costa de dañar ligeramente tu salud.



- Anillo de Sangre (The Circle of Blood)

1.-Lugar: Montañas Filospada (Blade's Edge Mountains), al norte de la Aldea Señor del Trueno (Thunderlord Village)
2.-Tema: arena de los ogros
3.-Visión de la sombra: al pasar 90 segundos, dos refuerzos Visión de las Sombras (Shadow Sight) aparecerán a ambos lados de la Arena. Al tomarlos, podrás ver durante un tiempo limitado a los personajes que sean invisibles o estén en sigilo, pero a costa de dañar ligeramente tu salud.


Combate en Arena

En cuanto tu equipo esté preparado, es hora de probar tu poder en la Arena. Se entra en una Arena de la misma forma que para los campos de batalla (Battleground): habla con el maestro de batalla de la Arena, (Arena Battlemaster) y selecciona el tipo de combate en el que quieres hacer cola. Puedes seleccionar entre juegos con puntuación o Skirmish, unos juegos de prácticas que no afectaran la calificación de tu equipo. Una vez que tu equipo está en la cola, el equipo de emparejamiento de equipos buscará equipos con una calificación similar para que juegues contra él. Cuando el sistema encuentra a un equipo válido, ambos equipos son teletransportados hasta la arena y la cuenta atrás comienza...

Los maestros de batalla de la Arena (Arena Battlemaster) se encuentran cerca de los otros maestros de batalla (Arathi Basin, Warsong Gulch, Eye of the Storm y Alterac Valley) en las ciudades principales. Pregúntale a un guardia por la dirección. También puedes iniciar combates en la Arena del Círculo de los Retos (The Ring of Trials) en Nagrand, el Anillo de Sangre (Blood of Ring) en las Montañas Filospada (Blade's Edge Mountains), y en Gadgetzan. La mayoría de los jugadores de las Arenas parecen preferir al maestro de la Arena en la Ciudad de Shattrath. Al igual que ocurre al unirse a un campo de batalla, tras un encuentro, tu equipo se teletransportará al maestro de batalla que lo introdujo en la cola.

Las luchas en la Arena están sujetas a un conjunto especial de reglas. Las más importantes están a continuación. Te recomendamos que te familiarices con ellas antes de tu primer combate.













Cuenta atrás antes del combate

Al comienzo de cada partida, ambos equipos son situados en zonas separadas en extremos opuestos de la pista y comienza la cuenta atrás.

  • Cualquier ventaja ("buff") en activo u objeto mágico será purgado o eliminado al entrar. Esto se hace para estar seguros de que no se usan "buff" externos, ni tampoco objetos encantados de jugadores que no estén en el grupo.
  • Tu salud y tu maná estarán al máximo.
  • Los costes de Maná/Ira/Energía se reducen a cero en la zona de contención, de forma que los equipos pueden prepararse para el combate.
  • El Coste de los Fragmentos de Alma (Soul Shard) se reduce a cero, de forma que los brujos (Warlocks) puedan invocar piedras de salud (Healthstone) para su equipo sin necesidad de traer un gran número de ellas. Esto significa que los brujos también podrán invocar a su mascota durante este periodo sin la necesidad de usar un Fragmento de Alma (Soul Shard).
  • Las mascotas se descartan al entrar en la Arena. Los jugadores deben invocarlas de nuevo, pues de otra forma estos podrían invocar sus mascotas antes de entrar.
  • Los jugadores no podrán cambiar su armadura una vez haya comenzado el encuentro, incluso aunque estén fuera de combate. Es posible cambiar de armadura durante el minuto previo de preparación para la batalla. Se permite cambiar de arma en combate.
  • Una vez en la Arena, no se podrán usar consumibles u objetos conjurados a excepción de vendas.
Banderas de equipo

Cada jugador lleva de forma automática una bandera que indica a que equipo pertenece. La insignia de tu equipo aparecerá en esta bandera, por lo que deberás asegurarte de elegir un estandarte impresionante que infunda miedo, confusión o desconcertante hilaridad en el corazón de tus enemigos.


Muerte en la Arena

Cuando un personaje muere en un encuentro de las Arenas, podrá seguir moviéndose y ser "espectador" en forma de fantasma haciendo clic sobre la opción adecuada. Como espectador, podrás moverte libremente por la pista, pero no podrás interaccionar con otros jugadores y ellos no podrán verte.

Condiciones de victoria

Cada combate en la Arena dura hasta que sólo queda un jugador, es decir, que el combate acaba cuando todos los jugadores de un equipo han muerto.

No hay límite de tiempo para combates en las Arenas.

Fuente: World of Warcraft (Arena)